Miriam Coronel destaca llamado al consenso para la gobernabilidad en discurso de Ricardo Colombi



La presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, Miriam Coronel participó de la inauguración de las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa de la Provincia, y destacó puntos del discurso del gobernador Ricardo Colombi, tales como “poner los intereses de los correntinos por sobre cualquier ambición personal”. Coronel también vio positivo que Colombi “defienda las autonomías municipales como base para la gobernabilidad de la provincia”.

Para Miriam Coronel es fundamental restablecer “las relaciones políticas maduras” entre los distintos estamentos gubernamentales, entre los ámbitos municipales, provinciales y nacionales. “Hay que priorizar a los hombres y mujeres de la Provincia por sobre cualquier interés partidario o personal”, recalcó la presidenta del Concejo capitalino.

Otro punto destacado por Coronel fue el anuncio que realizó de Ricardo Colombi para implementar las Consejos Escolares Municipales, “algo que se incluyó en la última reforma constitucional y que le dará participación a las distintas comunas en el diseño de políticas educativas”, destacó la concejal por el Partido Justicialista.

“El respeto por las autonomías municipales y sus concejos deliberativos es fundamental para cimentar una gobernabilidad sólida”, afirmó Coronel recordando experiencias anteriores donde una mala relación entre Provincia y Municipio produjo severos daños a distintas comunas, “que redundan en perjuicios para la ciudadanía”.

Por ello la presidenta del Concejo Deliberante llamó a los distintos actores políticos a “hacerse eco” de este discurso para que el consenso y el diálogo maduro entre los distintos dirigentes “sean las bases para una gobernabilidad que conlleve medidas de gobierno que beneficien a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”.

Las peleas familiares o internas partidarias, las sospechas de dilapidación del dinero público de parte de funcionarios de gestiones anteriores, son elementos que la sociedad “asimiló negativamente para perder la confianza en sus dirigentes”, es el análisis que realiza Coronel, por lo que llamó “a cambiar ese sentido de las cosas y a llevar a la práctica distintos puntos del discurso del gobernador para que las palabras se conviertan en hechos”.

“Es necesario que la clase política dé gestos de madurez para que la sociedad vuelva a confiar en ella y para eso es necesario dejar atrás las peleas estériles que tanto perjudicaron a nuestra provincia”, finalizó Coronel.

Comentarios

Entradas populares