Miriam Coronel homenajeó a las mujeres en su día.

Concejo Deliberante

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Corrientes, Miriam Coronel participó de un desayuno y un acto en el recinto del cuerpo para homenajear a las mujeres que trabajan en el ámbito del Concejo capitalino. Coronel destacó la labor que realizan todas las mujeres y entregó un diploma a Norma Palacios, la primera trabajadora del HCD desde la vuelta de la democracia en 1983. Acompañó el acto central el concejal Jaime Gálvez.



Miriam Coronel valoró las posiciones que “van ganando” las mujeres en los distintos ámbitos de dirigencia municipal, provincial y nacional, tanto en órganos gubernamentales como administrativos y de la justicia. “No obstante, debemos seguir luchando para hacer efectiva la igualdad por la que pelearon tantas mujeres a lo largo de la historia”, afirmó la presidenta del Concejo Deliberante.



Coronel participó de un desayuno junto a todas las trabajadoras del Concejo para luego presidir el acto central realizado en el recinto del cuerpo deliberativo municipal. Del mismo participó el concejal de Correntinos por el Cambio, Jaime Gálvez, quien dijo “que las mujeres deben observar como un logro que haya una presidenta en el Concejo Deliberante de Corrientes, como que también sea una dama la que presida el país y también otra mujer esta el frente de la Corte Suprema de la Nación”.
Durante el acto en el recinto del Concejo Deliberante, Coronel entregó un diploma a Norma Palacios, la primera trabajadora del HCD desde que se reinstaló la democracia en nuestro país en 1983. “Con este homenaje a Norma queremos hacer extensivo nuestro reconocimiento a todas las mujeres que realizan sus labores en el Concejo todos los días y que permiten el normal funcionamiento del mismo”, dijo la presidenta del HCD.
Por su parte, la Dirección de Ceremonial, Protocolo y Prensa del HCD entregó un presente a todas las trabajadoras del Municipio y el Concejo Deliberante, en la que se destacan frases del premio Nóbel en Literatura, Gabriel García Márquez, de María Eva Duarte de Perón y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
García Márquez dice: “La única idea nueva que podría salvar a la humanidad en el siglo XXI, es que las mujeres asuman la dirección del mundo. Creo que la hegemonía masculina ha dilapidado una oportunidad de diez mil años. Los hombres hemos menospreciado y ridiculizado la institución femenina, y por otro lado, a lo largo de la historia hemos santificado nuestras ideologías, casi todas absurdas o abominables. La estructura del poder masculino ha demostrado que no puede impedir la destrucción del medio ambiente, porque es incapaz de sobreponerse a sus propios intereses. Para las mujeres, en cambio, la preservación del medio ambiente es una vocación de vida o muerte”

Comentarios

Entradas populares