Miriam Coronel entregó guardapolvos a estudiantes del Hogar Escuela

La presidenta del Concejo Deliberante de Corrientes, Miriam Coronel repartió guardapolvos a alumnos del Hogar Escuela. La donación se realizó a pedido de la Cooperadora de la institución, cuyos principales dirigentes acompañaron a Coronel. La presidenta del Concejo también recibió a estudiantes de la escuela Nº 371 “General Toribio Luzuriaga” del barrio Apipé, quienes conocieron el recinto del Concejo y presentaron su inquietud sobre la necesidad de realizar una campaña para la recolección de basura en el barrio.





Miriam Coronel entregó en forma de donación 400 guardapolvos a los alumnos que cursan en el Hogar Escuela, haciéndose eco de la inquietud hecha saber por las autoridades de la cooperadora de la institución en una reunión anterior. Luego de una conversación con el presidente de la cooperadora, Rubén Enrique Ramírez, los vocales, Fernando Francisco Báez y Salvador Bertini, y la directora de la institución, Nelsi Alegre, la presidenta del Concejo recorrió las instalaciones del lugar para entregar la donación a los estudiantes que se encontraban cursando en ese momento.



“Es algo al que nos comprometimos con el intendente Espínola la última vez que visitamos el lugar, ayudar a esta institución tan importante, y hoy estamos empezando a cumplir con lo que esta a nuestro alcance”, afirmó Coronel, quien agregó que el Hogar Escuela es una institución “creada por el General Perón y Evita para dar contención a los niños con más necesidades, y en la actualidad, siendo que Corrientes es la ciudad más pobre del país, debe recuperar un lugar preponderante dentro de la sociedad correntina”.



Por otro lado, Coronel y la concejala por el bloque Raúl Alfonsín , Teresita Selman recibieron a alumnos de la escuela Nº 371 “General Toribio de Luzuriaga” del barrio Apipé, quienes conocieron el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y aprovecharon la oportunidad para dar a conocer la intención de realizar un proyecto en el que se proponga una campaña para recolectar la basura en el barrio.



Los estudiantes del tercero, cuarto, quinto y sexto año de la escuela Nº 371 estuvieron acompañados por las profesoras Marita Flores y Alicia Romero.



“Seguimos recibiendo con gran gratitud a los chicos de las distintas escuelas de la ciudad porque nos parece muy importante que desde tan temprana edad se involucren en la vida cívica del municipio conociendo las instituciones políticas y propongan temas que son de interés de la comunidad en la que viven”, destacó Miriam Coronel.





Comentarios

Entradas populares