Con la voz de Teresa Parodi, el Municipio inició los festejos por el Día del Chamamé

Mirian Coronel  participó del Evento


En el marco de los festejos por el Día Nacional del Chamamé, el Municipio capitalino, a través de la Dirección General de Cultura, desarrolló esta mañana una charla dirigida por la cantautora correntina Teresa Parodi denominada “Su infancia, su vida, su historia y el chamamé”. Bajo un sol radiante, músicos locales y público en general, participaron del encuentro desarrollado en el Centro Cultural “Adolfo Mors”, ubicado en el Parque Cambá Cuá.

Antes de comenzar su charla, Teresa manifestó su profunda emoción de estar sentada con su guitarra en lo que fue “la casa de mi bisabuelo, Adolfo Mors. El lugar donde viví, jugué y canté”, dijo. “Ver la casa erigida como en aquellos años me llena de emoción”, reiteró. “Puedo estar en cualquier parte del mundo y relacionarme con la gente, pero aquí es distinto. Y me alegra ver tanta gente joven trabajando en la ciudad de Corrientes, que está hermosa”, señaló la cantante previo a su diálogo con los presentes en un espacio que pretende revalorizar y reflexionar sobre la cultura local, sobre la riqueza del chamamé.
Organizada por la Dirección General de Cultura del Municipio, la charla también forma parte del Programa Federal “Café, Cultura, Nación”; que promueve el diálogo y la reflexión para construir una sociedad más democrática y participativa. “Esta propuesta es muy linda porque acerca los músicos a la gente”, dijo Teresa.
Con la participación del público, entre los que se encontraban músicos como Antonio Tarragó Ros, Aníbal Maldonado, Miriam Asuad, y jóvenes talentos como Fuelles Correntinos y Ñendivei, la artista convocó a exponer propuestas sobre “cómo revalorizar lo nuestro, nuestra música, nuestro chamamé”; al tiempo que hizo un repaso por los distintos gobiernos de los últimos 20 años y su compromiso con la cultura. “La política es una herramienta extraordinaria de transformación, depende de nosotros”, subrayó Teresa.
Tras una extensa charla de poco más de una hora, que incluyó intercambio de ideas con los presentes, Teresa se despidió con temas de su autoría, como “Esa musiquita”, “A la abuela Emilia”; “Pedro canoero” y “En otro país”, concluyendo así el encuentro con un fervoroso aplauso y agradecimiento de los presentes por sus ricas palabras y extraordinaria música.

Comentarios

Entradas populares