Ediles se reunieron con propietarios de gimnasios

Concejo Deliberante

Convocados por la comisión de Salud del Concejo Deliberante de Corrientes, miembros de la Asociación de Gimnasios de Corrientes mantuvieron un encuentro con concejales a fin de consensuar una ordenanza que regule la actividad. “Acordamos aunar criterios entre dos proyectos que ya existen y sumar sugerencias de la Asociación para producir la mejor norma posible”, afirmó la presidenta del HCD, Miriam Coronel.

Uno de los puntos de controversia es la presencia de gimnasios en locales que están habilitados para realizar otras actividades, como ser los centros de estética y sanatorios. “Necesitamos que se regule nuestra práctica para que haya igualdad de condiciones con los demás sectores”, solicitaron desde la Asociación de Gimnasios de Corrientes.
Participaron de la reunión los ediles Cantalicia Encina, Gabriel Romero, Teresita Selman, Miriam Coronel, Marta Gómez, Juan José Marún  y Claudio Polich. Al existir dos proyectos de ordenanza que ya tienen estado parlamentario dentro del HCD, uno presentado por Polich en el 2007 y otro por Coronel en el 2009, se acordó aunar los criterios y sumar sugerencias de los propietarios de gimnasio para realizar el despacho correspondiente que se eleve para el tratamiento en el recinto.
Dos cuestiones plantearon los miembros de la Asociación: su disconformidad por la presencia de gimnasios en locales habilitados para otras actividades como son los centros de estética y sanatorios; y la concentración de la actividad en el microcentro, por lo que solicitaron “alentar la instalación de centros para la actividad física fuera de las cuatro avenidas”.
También solicitaron que el municipio se haga cargo de la regulación para crear las condiciones que deberán ser cumplidas para que los locales que pretendan realizar actividades físicas obtengan su habilitación; y para que el personal que estén a cargo de los gimnasios sean idóneos.
Por ello requirieron se cree el marco legal para que la Asociación de Gimnasios participe con el área del municipio correspondiente, en un trabajo en conjunto, para habilitar y controlar los locales en donde se practique la actividad física.
“Seguiremos en contacto con los propietarios de gimnasios de Corrientes para avanzar en la ordenanza que regule esta actividad”, acordaron los concejales presentes.

Comentarios

Entradas populares