Reunión con ex combatientes para destrabar trámites de eximición

Concejo Deliberante
Ediles de la Ciudad de Corrientes se reunieron con miembros del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas a fin de “destrabar” la burocracia para obtener eximiciones que les corresponden por ordenanza municipal. Con ese fin se acordaron puntos para redactar modificaciones a las normas vigentes que tiendan a materializar el objetivo de la reunión. “Es la primera vez en 20 años que una gestión comunal nos atendió de esta forma y asumió tal compromiso”, afirmó el presidente del Centro de Ex Combatientes, José Galván.

Entre los puntos que se acordaron para incluir en las modificaciones a las ordenanzas vigentes se destacan: garantizar una atención personalizada para los trámites de los ex combatientes, la excepción automática para impuestos de automóviles y casas, además de reemplazar el concepto de casa única por el “de casa en la que habita” el ex soldado.


De esta forma se busca “eliminar las trabas burocráticas que existen mediante la redacción de las modificaciones a las ordenanzas vigentes”, afirmó el concejal Agustín Payes, quien agregó que “avanzaremos lo más rápido posible para que el proyecto ingrese al Concejo entre esta semana y la próxima”.


Se determinó que la eximición correrá desde antes de la cuota uno, por lo que cada ex combatiente tendrá que ingresar un nota pidiendo el beneficio en el último bimestre del año anterior al correspondiente al tributo. También se pretende agilizar el trámite de certificación de ex soldado de Malvinas mediante el padrón que ya existe en la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Corrientes.


“Hemos asumido el expreso compromiso de tratar en el Concejo Deliberante la condonación de las deudas para todos los ex combatientes que tuvieron demoras en la presentación del trámite para la eximición, por lo que se les generó algún tipo de deuda”, explicó Payes.


Otra de las cuestiones acordadas es la clarificación de los criterios adoptados para los trámites de eximición, a través del compromiso de enviar información fidedigna a los Centros de Ex Combatientes de las Islas Malvinas.


“Estamos muy agradecidos con el concejal Payes y la subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad, María Selva Morato, por el compromiso asumido con nosotros y la celeridad para resolver los problemas que hace 20 años tenemos”, aseguró el presidente del Centro de Ex Combatientes en Corrientes, José Galván.


Además de los ex soldados, Payes y Morato, también estuvieron presentes, los ediles Teresita Selman, Cantalicia Encina, Gabriel Romero y Norberto Ast.

Comentarios

Entradas populares