Camau "hoy podemos disfrutar de un espacio del cual sentirnos orgullosos"



El intendente Camau Espínola, acompañado por los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, Miriam COronel, Justo Estoup y Ataliva Laprovitta recorrieron las obras realizadas en la zona del Campus Universitario donde dialogaron con los estudiantes universitarios quienes le agradecieron al jefe comunal por los trabajos que "se concretaron dado que es un beneficio no sólo para quienes concurren a la Universidad sino para todos los vecinos que hoy cuentan con un recuperado espacio por el cual pueden transitar con mayor seguridad y hasta realizar actividades físicas", dijeron.


En esta línea, Nicolás Tajan -integrante del Centro de estudiantes de Derecho- dijo que es la primera vez que un Intendente trabaja tan mancomunadamente con la Universidad en lo que a obras de infraestructura se refiere. "Esta obra es muy importante no sólo para los cientos de jóvenes que diariamente concurren a las aulas de las distintas facultades sino para todos los correntinos y sus familias porque lo que hoy es una bella bicisenda hasta hace sólo unos meses era un espacio totalmente olvidado y destruido", dijo Taján.

Camau explicó a los jóvenes que se acercaron a saludarlo que estas obras que tienen como objetivo embellecer la ciudad y ofrecer un espacio para que los vecinos puedan realizar actividad física con mayor seguridad, son posibles gracias al trabajo constante de un equipo que a diario piensa en las necesidades de los vecinos de toda la ciudad. "Un equipo que necesitamos fortalecer en el Concejo Deliberante para que más obras de esta naturaleza puedan concretarse", dijo el jefe comunal quien solicitó el apoyo a sus concejales en las elecciones del domingo próximo.

Los vecinos de la zona, por su parte, agradecieron también la instalación de las redes de WI-Fi como así también las veredas y el embellecimiento de la zona a través de los trabajos realizados por la Dirección de Parques y Paseos.

La obra, cabe destacar, tiene una longuitud de 650 metros los que demandaron 1000 metros cúbicos de hormigón y otro tanto de arena y cemento. En el lugar se construyó la mencionada bicisenda además de dos dársenas para paradas de colectivos, una grande y otra más pequeña; esto sobre la banda sur.

Las entradas de hormigón con paquete de estructural vial tienen la particularidad de que fueron realizadas con la más alta tecnología en materia vial. En la zona se realizaron además las veredas correspondientes, una utilizada para los peatones y otra para la circulación de ciclistas. Por otro lado, 30 luminarias le cambiaron la fisonomía. La obra, cabe destacar, desembocará en ruta 12.

Por otro lado, sobre avenida Libertad, a la altura del ingreso al barrio Molina Punta se construyó además una dársena que permitirá el descenso y ascenso de pasajeros.

"Con este trabajo se pretende reducir el peligro de accidentes, marcando una curva más apropiada a esa esquina ya que es una entrada importante al barrio y de mucha circulación", informaron profesionales dependientes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, quienes agregaron que: "Este proyecto busca dar una solución vial segura, teniendo en cuenta de la cantidad de accidentes que se registran en esta zona".

Libertad también fue ensanchada. Dichas obras incluyeron el movimiento de suelos, la colocación de una base de arena cemento y el colado de hormigón, con un cordón perimetral, y la construcción de veredas peatonales en sectores determinados de la banda Norte de la citada avenida. "Lo que buscamos con estas obras es el ordenamiento del tránsito de esta importante arteria de la ciudad, que además es uno de los principales ingresos con lo que contamos, y además, embellecer una zona que creció y mucho en los últimos años a raíz de la instalación de la Universidad en el lugar", finalizo Camau.

Comentarios

Entradas populares