Camau pidió votar por Coronel para acelerar la transformación

El intendente mostró a "su equipo" y reclamó más participación de los vecinos. En tanto, los candidatos ratificaron el rumbo de la gestión para profundizar los cambios y dotar a la ciudad de más obras y mejores servicios. "Vemos que son mucha las necesidades, y damos respuesta constantemente, pero en muchos casos no es que no se pudo hacer, sino que durante mucho tiempo imperó la política destructiva", dijo Espínola.

Durante un acto donde la militancia se hizo presente aunque era exclusivo para la prensa, Camau Espínola presentó a sus nueve candidatos a concejales encabezados por Miriam Coronel, quienes en la oportunidad expresaron su acompañamiento al proceso de transformaciones que lleva adelante el intendente capitalino junto a la Presidenta Cristina Kirchner, y juntos pidieron que los vecinos se sumen y sean partícipes de este proyecto de cambio que en apenas 22 meses "hizo más que en 20 años", dijo la primera candidata.

Los postulantes de la boleta del Frente para la Victoria (FpV) -Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, Rolando Morando, Gisela Gasparini, Luis Delgado, Francis Solís y Teresa Llano, además de Coronel- ratificaron el rumbo de la gestión actual y resaltaron que proponen acelerar con un número calificado en el deliberativo comunal las iniciativas que aún faltan y están pensadas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos capitalinos. Pusieron, además, el foco en que son "un equipo" que busca apuntalar la gestión.

"Recibimos y vemos que son muchas las necesidades, y damos respuesta constantemente, pero en muchos casos no es que no se pudo hacer, sino que durante mucho tiempo imperó la política destructiva", dijo Espínola, para asegurar que con el acompañamiento de la gente pondrá "toda su energía en el día a día" durante estos dos últimos años de gestión, porque está a la vista que "se puede articular, trabajar y hacer más" por todos los sectores de la sociedad.

"Somos coherentes, y no engañamos ni creamos falsas expectativas. Así que pido a toda la dirigencia que seamos serios con políticas claras y constructivas, porque nosotros sentimos en nuestro corazón que se puede cambiar" añadió el jefe comunal, para afirmar que "el acompañamiento de la gente les hace ganar en entusiasmo".

Con estas palabras, Camau llamó luego a "revertir los años de olvido, porque ya hemos demostrado la fuerza y el amor para hacer, porque somos parte de la necesidad de los correntinos".

Coronel, por su parte, aseguró estar "trabajando para todos, porque se trata de una gestión inclusiva la lidera el compañero Camau y pidió a la ciudadanía que le de su apoyo, no como un "cheque en blanco" sino como un respaldo a todo lo que se hizo.

"Agradezco la confianza que el intendente depositó en mi persona para conducir el Concejo, porque gracias a eso hicimos mucho, modernizamos esta institución clave de la democracia y de la gestión, y no sólo en lo relativo a las normas y la articulación con el Ejecutivo, sino también en la transparencia. Hoy cada ciudadano puede ver en la página web del Concejo en qué proyecto está trabajando cada concejal", dijo.

"A mi me toca ampliar la participación de los jóvenes en este proceso", dijo Justo Estoup, "mostrarles que con compromiso se pueden lograr más cosas, porque lastimosamente hemos tenido en los cuales por mezquindades políticas no pudimos sacar proyectos que eran para ustedes, los vecino", señaló el candidato. Y agregó: "En mi hallarán un humilde servidor".

A su turno, Ataliva Laprovitta, tambipen hombre joven que hoy integra el gabinete comunal se definió como un "militante del desarrollo y la justicia social" y afirmó que "con convicción y empeño que tiene todo este equipo, no vamos a bajar los brazos frente a los obstáculos. Porque aún tenemos muchos proyectos para mejorar los servicios, hacer obras y trabajar por una mayor participación. Seré un concejal de cara a las organizaciones civiles y la sociedad intermedia".

Tanto Gisela Gasparini, del liberalismo, como Teresa Llano, del Partido Autonomista, coincidieron en resaltar el grado de apertura del proyecto de país liderado por Cristina Fernández, y su correlato en la ciudad que conduce Camau. "Queremos insertar a Corrientes en el plan nacional, así que gracias intendente porque demostró que con el diálogo se puede dar participación a mucha gente que hace mucho queríamos trabajar por nuestra ciudad", dijo Llano. Gasparini, en tanto, indicó que "el intendente ha demostrado no sólo tener el propósito y el pensamiento de cambiar la realidad de la ciudad, sino que también no mostró el cómo". Así, pidió el acompañamiento del electorado porque "esta ciudad se está levantando y vamos a trabajar para ponerla en el lugar que todos merecemos", sostuvo.

Rolando Morando, quien ya fuera concejal peronista mandato interrumpido recordó aquellos años en que era difícil hacer oposición en el Concejo y la alegría de que ahora el Ejecutivo le pertenezca al PJ. Y tocó la fibra más profunda de la concurrencia con un ejemplo de cómo la gestión de Camau piensa en la gente: "Hace 14 años presenté un proyecto para ensamblar el Hiospital Vidal con su sector neonatal, porque yo soy médico, y recién ahora logramos que la ordenanza salga. Pudimos cerrar la calle gracias al intendente, pero el hospital corresponde a la provincia y ahí ya no podemos hacer nada. Como sea, el lunes seguiremos trabajando nuevamente, en esta gestión con hombres honestos y capaces, sobre todo honestos".

Luis Delgado, de la Ucedé, otro espacio que se sumó al proyecto de Camau, y que ocupa el séptimo lugar en la lista del FpV destacó que "en esta gestión la mirada está puesta el sujeto" y que con la creación por parte de esta gestión de la Secretaría de Desarrollo Humano, de la cual ocupa el cargo de subsecretario de Políticas Sociales, "se han hecho muchas cosas que están a la vista y otras que no tanto, como la recuperación de los Mitaí Roga que encontraron casi destruidos". "Allí velamos por el desarrollo infantil y se puede apreciar que la foto del antes y el después es bien contrastante", añadió.

Francis Solís dijo sentirse "orgulloso de pertenecer al proyecto de Camau" porque sabe del esfuerzo del día a día y entiende que la gente, como él, que hace 27 años está en la Comuna, ve que "nunca antes se dieron cambios tan profundos".

"Vamos a insertar a la ciudad en este proyecto nacional de igualdad y equidad, que confío que en el 2013 llegará a toda la provincia", dijo, para destacar la arborización de la capital quen lideró como Director de Espacios Verdes, que posibilitó la implantación de 47 mil especies de árboles. "La mejor gestión de Camau es haber generado 3 mil puestos de trabajo para correntinos que no tenían la dignidad de llevar la comida a sus hogares", añadió.

La candidata Blanquita Perié no pudo estar presente "por razones de salud", pero remitió una nota que fue leída y en la que ratifica su "compromiso con la gestión de Camau".

Comentarios

Entradas populares