Contundente espaldarazo de los trabajadores para Miriam Coronel



Miriam Coronel como cabeza de lista a concejales por el Frente para la Victoria y sus compañeros Justo Estoup y Ataliva Laprovitta recibieron en la noche del viernes un contundente espaldarazo de cientos de afiliados al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), con un multitudinario acto en su sede de Moreno 1.768, del que también participó el intendente Camau Espínola.



El delegado del gremio, Carlos Ricchiardi, dio la bienvenida a los visitantes en medio de un marco con toda la mística peronista, del que participaron entre otras agrupaciones “La Cámpora”, “La 20”, “La Juventud Sindical” y la “Juventud Universitaria Peronista (JUP)”, además de los anfitriones. “Ésta es su casa, siento una gran alegría de recibirlos”, les dijo el delegado a los candidatos y al intendente.

Ya desde el inicio el acto ganó en emoción cuando al completarse la cabecera del mitin los asistentes comenzaron a cantar con mucho entusiasmo la marcha peronista y los postulantes se sumaron haciendo la V de le Victoria con los brazos en alto. “Compañeros, estamos ante un momento histórico, estamos refundando la patria grande con este proyecto de cambio y solidaridad. Salgamos a militar con mucha fuerza y mucha garra”, arengó Ataliva Laprovitta, quien llamó a acompañar la gestión de Camau “porque desde hace dos años, cuando nadie creía que se podía transformar la ciudad él lo está logrando, con compromiso, corazón, solidaridad y diálogo”, dijo el contador.

Por su parte, Miriam Coronel, visiblemente emocionada por los cánticos que reclamaban cuatro años más para la presidenta Cristina Fernández y coreaban el nombre de Camau, se manifestó orgullosa de pertenecer a “este proyecto nacional y popular” que “le da la mano a los más desprotegidos a la manera de Evita”.

También el intendente Espínola quiso agradecer semejantes muestras de apoyo y pidió que “toda esa energía la pongamos en trabajar de aquí al 23 de octubre. Sabemos qué pueblo queremos y por eso llevamos adelante una política constructiva para pensar en un futuro mejor para todos, solucionando los problemas de la gente”, señaló el alcalde capitalino.

Y añadió: “Deben involucrarse más correntinos, que crean y sepan que se puede vivir en una ciudad y una provincia mejor, la provincia que todos amamos, con futuro con educación y trabajo digno”.

El raíd de la delegación comunal había comenzado en la Sociedad Española donde se clausuraba el Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, junto al titular del Instituto que lleva adelante esta política de la Presidencia de la Nación, Guillermo Chávez.

En la ocasión, Camau agradeció la participación de tanta gente de todas las edades, con la presencia de muchos jóvenes. Luego, escuchó de boca de dos asistentes, Elena Cabral y Ricardo Ojeda, conocido como “Miyagui”, el testimonio orgulloso de haber podido formar parte de este módulo de capacitación dirigencial. “Cristina es la segunda Evita y por eso la amo”, dijo Elena, quien recordó a Néstor por “su sencillez, la misma que tiene el intendente Espínola, porque todos somos iguales y estamos cansados del protocolo”. A su vez, Ojeda ponderó la gestión de Camau y como éste había deseado un feliz de la madre, se animó a recitar un poema que comenzó en forma vibrante: “Inmoratal y eterna gloria a esta dama esclarecida…”, dijo por Eva Duarte.

Cuando finalizó el acto de Smata, la delegación partió raudamente para participar del trigésimo tercer Encuentro Juvenil de la Iglesia Asamblea de Dios, donde jóvenes de toda la provincia brindaron una calurosa bienvenida al intendente y sus candidatos a concejales. “Ustedes sobre todo deben involucrarse por un futuro digno, yo puedo soñar pero si me quedo sentado y no trabajo la concreción de ese sueño me llevará más tiempo. Yo lo aprendí con el deporte. Tenía 15 años y quería estar entre los mejores del mundo, muchas veces me caí, me decían que estaba loco, pero seguí y perseveré para conseguir lo que soñaba. Eso quiero para mi provincia y mi ciudad. Y como dice nuestra Presidenta, no basta con uno o dos locos, necesitamos que 40 millones de locos soñemos que se puede transformar el país con la misma pasión que ella, que pasó momentos muy duros pero sigue firme, demuestra en la gestión diaria”, sostuvo Espínola.

A renglón seguido, el pastor de la congregación, Antonio Paré, bendijo a los visitantes. Obsequió un ejemplar de la Biblia al intendente y dijo: “En ese libro está quien inspira todos los sueños, queremos bendecirlo a usted y todos sus colaboradores para que nuestro Señor les de fuerza y la inteligencia diaria en cada actividad que emprendan”.

Ya bien entrada la noche, Espínola participó de la cena del Centro de Jubilados Primavera, en el barrio Juan XXIII, donde ofició de anfitriona la titular del Concejo Deliberante y candidata a su reelección Miriam Coronel, en una ceremonia muy emotiva porque se entregaron préstamos a pequeños emprendedores solidarios con dinero aportado por el Banquito de la Buena Fe.

Allí el público presente ovacionó a Coronel por ser quien soñó, con la creación de la Asociación Civil Juan XXIII, todo lo que goza el barrio hoy en día: un comedor, un centro de actividades recreativas, el banquito y otras actividades de contención para los vecinos.

“Todo fue pensado para dar respuestas a nuestros hermanos del barrio y hoy me siento orgullosa de haber logrado estos avances”, dijo Coronel. En tanto su madre, muy emocionada, recordó cuando su hija, de joven militancia social, la convenció para iniciar esa obra. “La respuesta del intendente es muy importante porque a los abuelos no se les miente, no se les puede bicicletear. Necesitan las cosas ya. Esto es posible gracias a él y a Cristina”, dijo la dirigente barrial.

Todo culminó con los candidatos y los miembros del gabinete e incluso el propio Camau, oficiando de mozos para servirle arroz con pollo a los presentes, con delantales y alegría. El intendente también debió ceder ante quienes quisieron, y lograron, hacerlo bailar cumbia, en lo que era la exteriorización de una comunidad evidentemente feliz.

Comentarios

Entradas populares