La mayoría calificada nos impone mayor responsabilidad de gestión

La titular del HCD, Miriam Coronel se refirió a la postura asumida por el cuerpo respecto a los descuentos que realiza la Provincia de los fondos coparticipables. “La medida tuvo el apoyo general de los ediles, quienes poyamos la gestión del DEM a sabiendas que son recursos municipales, y como dijo el concejal Gabriel Romero, que son recursos intangibles, y que eso se logró en la reforma de la Constitución Provincial. Por lo menos debía haber un acuerdo previo, que nunca hubo”, sostuvo la edil.

Sobre el presupuesto 2012, dijo que “el DEM está trabajando en ese tema y esperamos se nos envíe para empezar a analizarlo”.

“Con la próxima conformación del DEM tendremos mayor responsabilidad al tener mayoría calificada. Desde la Presidencia siempre mantuvimos una buena relación. Pasamos un año electoral y tuvimos posiciones duras pero solo por eso”, manifestó.

Coronel también habló sobre la alternativa de actualizar la tarifaria de manera anual: “la idea de Camau es tratar de cumplir la Carta Orgánica, y que cada año se actualice la tarifaria y que la gente se acostumbre que el Ejecutivo y el Concejo trabajen en esto sin ser un trauma para la gente”.



Lunes, 31 de octubre de 2011

Comentarios

Entradas populares