Miriam Coronel: “Estamos en un proceso de mejora de los procedimientos administrativos”

Los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, Miriam Coronel, Justo Estoup y Ataliva Laprovitta, mantuvieron un encuentro con autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, en el que manifestaron la voluntad de “avanzar en medidas que modernicen el sistema de gestión del Municipio a través de la mejora de los procedimientos administrativos”, según palabras de la primera candidata a concejal y actual presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel.



A modo de bienvenida, la presidenta del Colegio de Escribanos de Corrientes, Martha Beatriz Aquere, agradeció la visita de los candidatos a concejales del FpV, y dijo que “es la primera vez que candidatos a acceder una banca al legislativo municipal se acercan hacia nosotros para discutir temas que nos competen a ambas partes”.

La reunión giro en torno a la necesidad de mejorar los procedimientos administrativos de la Municipalidad, y sobre todo a agilizar los mecanismos, tanto catastral como registral, a la hora de inscribir algún tipo de propiedad. “Es una decisión de esta administración comunal y de los concejales del bloque oficialista avanzar con un intercambio con instituciones como estas para mejorar el sistema”, admitió Miriam Coronel.

Ante lo cual, el también candidato a concejal por el FpV, Justo Estoup informó que el bloque se encuentra trabajando en un proyecto que hace centro en esa problemática para que todos los vecinos “sepan qué caminos seguir y cuáles son los plazos de cada trámite”. “Desde que asumió “Camau” en diciembre del 2009 venimos avanzando en este tema pero, sin duda, es un proceso que llevará su tiempo”, dijo Estoup.

“Ejemplo de ello es el Digesto Municipal que se aprobó durante esta gestión y a instancia de un proyecto de ordenanza presentado desde la presidencia del Concejo Deliberante”, informó Miriam Coronel, para agregar “gracias a este dispositivo novedoso para la Ciudad de Corrientes, las ordenanzas y normas que rigen están ordenadas y es de fácil acceso para los abogados, escribanos, concejales y público en general”.

También por gestiones de la presidencia del Concejo, se logró un convenio con la Jefatura de Gabinete de la Nación que certifica la capacitación del personal de Labor Parlamentaria del cuerpo legislativo de la Municipalidad de Corrientes.

“Todas son iniciativas que tienden a mejorar el funcionamiento de la Municipalidad, porque también eso hace a una gestión que se proyecta a largo plazo con políticas de Estado que trasciendan la inmediatez y perdure a través de los años sin importar el color político que circunstancialmente gobierne”, afirmó Coronel, quien agregó que “esa es la impronta que le imprime “Camau”, y ese es el camino que queremos seguir y profundizar en las elecciones del 23 de octubre”.

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