Con un emotivo acto el PJ festejó el "Día del Militante"


Con un emotivo acto, el peronismo correntino celebró anoche el “Día del Militante”, que tuvo como principal protagonista, a doña Juana Ojeda, de 92 años, afiliada al Partido Justicialista hace más de 65 años. Oriunda de Guaviraví, Juana conoció personalmente a Perón y Evita y afirma que ahora el verdadero peronismo regresó con Néstor y Cristina Kirchner. Los dirigentes y militantes del PJ, le hicieron muchas preguntas, que ella respondió con sorprendente lucidez. El presidente del PJ, Fabián Ríos, agradeció a los militantes por el esfuerzo y el trabajo que realizan.

Con un emotivo acto, el peronismo correntino celebró anoche el “Día del Militante”, que tuvo como principal protagonista, a doña Juana Ojeda, de 92 años, afiliada al Partido Justicialista hace más de 65 años, testigo presencial en la plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945, cuando los trabajadores se manifestaron para pedir la libertad del general Perón.

“Homenajeamos en Juana, a todos los militantes del peronismo y a cada uno le agradecemos el esfuerzo y la tarea que realizan”, dijo el presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos.

Luego de un video, en el que Juana, habla de Perón y Evita, de su niñez de pobreza en Guaviraví, de los derechos que llegaron con el peronismo, del trabajo de su marido en los Ferrocarriles que luego fueron desmantelados; del regreso del peronismo con Néstor y Cristina y de la necesidad de un gobernador peronista para que Corrientes cambie, fue presentada en la sede partidaria, colmada de dirigentes y militantes.

“Quisimos compartir en el Día del Militante con doña Juana, una militante de la vida, que las pasó todas, quisimos compartir con ella su sabiduría”, dijo Ríos en la presentación.

Muchos de los asistentes al acto, le hicieron preguntas, que la mujer de 92 años contestó con lucidez y pasión: “Conocí a Evita, ella, cuando nos saludaba, nos estrechaba en abrazos, como una verdadera compañera…”.

“Las mujeres militantes deben seguir luchando con fuerza. Hasta que yo pueda caminar, voy a seguir depositando mi voto por el Partido Justicialista”, aseguró doña Juana, permanentemente aplaudida en cada una de sus respuestas.

Habló de los “gorilas” “que siempre combatieron al peronismo”. “Yo no entiendo por qué siempre persiguieron tanto a un Partido, que hace tanto por el bien de todos, especialmente por los más humildes”, se preguntó Juana.

“La llegada de los Kirchner me dio alegría, desde que ellos llegaron, mi vida cambió, nos aumentaron el sueldo y ahora nos aumentan dos veces por año nuestra jubilación”, destacó a la vez que agregó que el “Peronismo de antes, recién ahora volvió, para bien del pueblo, de la mano de Néstor y Cristina”.

Al final, el presidente del PJ y electo diputado nacional, Fabián Ríos le entregó un diploma de reconocimiento y leyó unas palabras de agradecimiento a doña Juana y a todos los militantes, mientras que la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel le entregó un ramo de flores.

Comentarios

Entradas populares