Miriam Coronel en la procesión de la Cruz



La presidenta del Concejo Deliberante junto al intendente Carlos Mauricio Espínola participó de la procesión encabezada por el Arzobispo. Los actos religiosos cerraron el Mes de Corrientes con participación popular.


El Intendente Carlos ‘Camau’ Espínola acompañó esta tarde la multitudinaria manifestación de fe en honor a la Cruz de los Milagros que fue encabezada por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. El Jefe Comunal sostuvo en la oportunidad que, “constituye un acto de fe que nos honra como correntinos”. Junto al Arzobispo y una multitud que acompañó la procesión desde la Iglesia Catedral.
En la oportunidad, el Intendente fue acompañado de autoridades municipales, legisladores, concejales e invitados especiales, así como representantes del Estado Provincial. Las muestras de fe tuvieron como escenario las calles del microcentro de la ciudad, en derredor de la Iglesia Catedral , con la presencia masiva de varios miles de correntinos que caminaron y honraron al madero milagroso que dio origen a la fe correntina hace ya 424 años. Puntualmente a las 16, luego de iniciado el desfile de delegaciones escolares de establecimientos educativos de la ciudad y tras las imágenes de santos patronos y de la Inmaculada Virgen de Itatí, monseñor Stanovnik inició la marcha, que tuvo por insignia la Cruz de los Milagros. La procesión se desplegó por las calles Yrigoyen, España, 25 de Mayo, Catamarca y nuevamente Yrigoyen, para volver a la Catedral donde Stanovnik ofició la Misa Principal que cerró la festividad de la Cruz. Junto a Camau Espínola, participaron de la procesión y de la misa, el Viceintendente José Ernesto Meixner; la titular del Concejo Deliberante, Miriam Coronel; secretarios, subsecretarios y directores del Departamento Ejecutivo Municipal, tanto como el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, autoridades del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Entradas populares