El concejo presentó el “ser correntino - angapi rugua”

En el día del libro 


Conmemorando el Día del Libro, esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante se realizó un acto donde se presentó la obra literaria “SER CORRENTINO”-“Angapi Rugua” (Desde el Fondo del Alma) del prof. curuzucuateño Cesar Norberto Cañete.
Estuvieron presentes la presidente del Concejo Miriam Coronel, la presidente de la Comisión de Cultura Teresita Selman, el profesor de baile Marcelo Sandoval, Avelino Núñez presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de Corrientes (SADE) concejales, alumnos y público en general.

Norberto Cesar Cañete llegó desde el sur correntino con un puñado de mitos, leyendas y creencias de nuestra provincia reflejados en una obra literaria que describe al “Ser Correntino”.

Al respecto el autor expresó “es muy gratificante presentar mi primera obra y más aún por hacerlo el Día del libro, en cierta forma supera todas mis expectativas” y agregó “uno no se da cuenta de lo que significa que hoy mi libro tenga el reconocimiento que le han dado tanto desde la Cámara de Diputados como del Concejo Deliberante ya que vengo del interior y a veces esto resulta imposible”.

LA OBRA CONTADA POR SU CREADOR

“Este libro es un trabajo de recopilación y pasaron, aproximadamente, seis años desde el primer día que comencé con este proyecto. Trabajamos con Moglia que se encargaba de la corrección, me enviaba y así íbamos avanzando”.

“Mi idea siempre estuvo basada desde el punto de vista práctico y pedagógico, fue por eso que me preocupé mucho en cuanto a la grafía, al vocabulario y me pareció importante la participación de los chicos que con dibujos, fotos y leyendas constituyeron un aporte esencial para la obra” explicó Cañete.

Haciendo una surte de resumen el autor concluyó “lo que busco con mi obra es reflejar cómo es el Ser correntino y difundir nuestra cultura. Si uno quiere saber cómo es el correntino encuentra las respuestas en este libro”.

Comentarios

Entradas populares