Alumnos del Hipólito Irigoyen votaron al concejal estudiantil

Programa Nacional 

La lista 67 fue la ganadora que posicionó a los estudiantes Matías González y Karen López como concejal y secretaria respectivamente del Colegio Hipolito Yrigoyen. El próximo 2 de agosto se realizarán las elecciones a las 15 en el Instituto Robineau y el 9 a las 11 en el colegio Mahatma Ghandy. Así continuará el proceso hasta conformar el Concejo Deliberante Estudiantil.

El sufragio se realizó con total normalidad y permitió a los alumnos conocer empíricamente el proceso de elección de un candidato. Participaron 650 alumnos de 1ro a 6to año y se presentaron tres listas arrojando como ganador la Lista 67 con 421 votos.

La experiencia les permitió mostrar de manera práctica aspectos que muchas veces son enseñados sólo teóricamente y que hoy gracias a la implementación del Programa Nacional Concejos Deliberantes Estudiantiles de la Nación, a través del Honorable Concejo Deliberante de la Capital lo llevaron adelante.

Del encuentro participaron los ediles capitalinos de las comisiones supervisoras, Justo Estoup, Luis Delgado profesores y alumnos del colegio.

“Esta actividad generó conciencia cívica en los estudiantes y debería implementarse todos los años ya que les permite realizar proyectos sociales y conocer la labor legislativa” comentó Justo Estoup.

“Se notó el compromiso de los alumnos fiscales de mesa, de la organización en general y sobre todo la voluntad de participación de los alumnos” reconoció Silvia Peralta, docente organizadora.

El Programa

El Programa Concejo Deliberantes Estudiantiles permite que los estudiantes secundarios sean convocados al Concejo Deliberante de su localidad para debatir proyectos de su interés que puedan ser desarrollados en su comunidad. Una vez seleccionados, serán tratados como cualquier proyecto presentado ante el cuerpo deliberativo. De esta manera, los Concejos Deliberantes abren sus puertas a los jóvenes para compartir propuestas que contribuyan a mejorar la ciudad en la que viven.

Los objetivos son enseñar la practica legislativa, participación ciudadanía, relación Estado-ciudadanía, consolidar vínculos.

Recordamos que después de todo el proceso realizado y del proyecto elegido por los concejales, para su tratamiento, los adolescentes participantes irán al Congreso de la Nación a conocer la labor legislativa a nivel nacional.



Comentarios

Entradas populares