Tercera capacitación de concejales y secretarios estudiantiles

Programa Nacional

El viernes 14 de septiembre en horas de la tarde se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes el Tercer Curso de Capacitación para los 17 concejales y secretarios estudiantiles representantes de distintas escuelas. La próxima reunión será el viernes 28 de septiembre a las 17 en el mismo lugar.

La iniciativa busca informar a los chicos sobre cómo funcionan las instituciones democráticas, se pretende que intervengan y sepan cómo se genera la participación y la acción social en un Concejo Deliberante.



Para llevar adelante este importante proyecto, los ediles vienen capacitando a los futuros concejales y secretarios estudiantiles mediante charlas informativas.



El proyecto busca generar un espacio para que los estudiantes del nivel medio participen y se expresen. En esta ocasión los expositores fueron los concejales Teresita Selman, Luís Delgado y la secretaria de la comisión de Género y Juventud Vanesa Delgado.



Una vez concluido la formación, expondrán frente a sus pares sus proyectos y temas con los cuales ganaron en sus respectivos establecimientos. La temática ronda los problemas que afectan a los jóvenes tanto en el establecimiento educativo como en la sociedad al cual pertenecen.



Esto es una herramienta de participación democrática del estudiantado frente a la comunidad. La participación de los estudiantes tiene un valor muy importante, es trascendente que se inmiscuyan en política y en diversas acciones solidarias.



PRECISIONES DE LOS ESTUDIANTES



Wanda López alumna de la escuela presidente Arturo Ilia expresó ”esta actividad me parece muy productiva, enseña a chicos de nuestra edad a saber que es un concejo deliberante con mas profundidad, la enseñanza en las escuelas es básica, por lo tanto es positivo sentarse en una banca y hablar con los concejales, esto es muy beneficioso para nosotros, muchos chicos estamos comprometidos con lo que le pasa al país y a nuestra comunidad por eso me parece de mucho valor esta iniciativa”.



Por otro lado, Mariana estudiante del colegio Humanístico, dijo “es una linda experiencia, estoy agradecida que me hayan elegido en el colegio, esta actividad me orienta a lo que quiero hacer en el futuro, me gusta la política y esto me viene muy bien”.



Cecilia Ojeda del Instituto Roubineau comentó” me pareció una experiencia muy linda, creo que es una oportunidad para interiorizarse y aprender cual es el rol de la política y la participación en la ciudadanía, nosotros los jóvenes podemos dar un punto de vista diferente en cuanto a las problemáticas que tiene la sociedad”.



El Programa Concejos Deliberantes Estudiantiles, es una decisión dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y se lleva a cabo en todo el país.

La próxima reunión será el viernes 28 de septiembre a las 17 horas en el recinto del Honorable Consejo Deliberante.



Para más información los interesados podrán recurrir al blogs http://concejodeliberanteestudiantil.blogspot.com.ar/ o en facebooks Concejos Deliberantes Estudiantiles Corrientes.

Comentarios

Entradas populares