"Fue un año fructífero para el Concejo Deliberante"


Así opinó la presidente del Concejo Deliberante de corrientes, Miriam Coronel, durante una visita a los estudios de Sudamericana. La edil adelantó, por su parte, que el 2013 “va a ser un año con el primer semestre de mucho trabajo y luego un año complejo porque va a ser electoral”. En este marco, no descartó una posible alianza política con el PANU, al decir que “un sector del Partido Nuevo de hecho estuvo trabajando con el Frente para la Victoria” y que por lo tanto “podría haber un acercamiento entre el Panu y el PJ”.

“Es un año muy positivo para el Concejo Deliberante. Fue un buen trabajo, con la oposición también hemos trabajado bien. Por supuesto siempre en poder legislativo hay tensiones, pero fue positivo ya que las comisiones han tenido mucho debate”.

También, dijo, fue fructífero el accionar previsto en torno del Concejo Estudiantil con las escuelas y los jóvenes que “se han acercado al Concejo Deliberante”.

En tanto, Coronel adelantó que “el segundo semestre va a ser difícil porque los partidos políticos van a estar abocados a un año electoral”.

En este punto, en materia de posibles alianzas con otras fuerzas y, sobre todo teniendo en cuenta el alejamiento del PANU de la alianza ECO – Encuentro por Corrientes, la dirigente del FpV estimó que sería factible un posible acuerdo político con la fuerza naranja, ya que de hecho “un sector del Partido Nuevo estuvo trabajando con el Frente para la Victoria”.

“Podría haber un acercamiento entre el PANU y el PJ, evaluó, al momento de asgurar que “el Frente para la Victoria va a dialogar con todos los actores”.

Comentarios

Entradas populares