Los carnavales se extiendan, por única vez, un fin de semana de Cuaresma


De manera sorpresiva, el Ejecutivo comunal convocó a una sesión extraordinaria para definir dos temas: la fecha de finalización de los corsos y el funcionamiento de las playas. Ambas iniciativas contaron con el voto positivo de la mayoría. En el caso de la fiesta de Momo, se autorizó que llegue hasta después del miércoles de Ceniza.
Por pedido del titular del Ejecutivo municipal, los concejales capitalinos regresaron ayer a sus bancas para resolver, en una sesión extraordinaria, una excepción para que los Carnavales Correntinos se extiendan por única vez después del miércoles de Ceniza.

En el temario también se incluyó un proyecto de ordenanza que reglamenta el uso y funcionamiento de los balnearios municipales

En lo que refiere a los corsos es posible señalar que en un inicio la empresa que cuenta con la concesión del evento tenía previsto que los mismos finalicen el 12 de febrero, aprovechando los feriados de Carnaval y justo un día antes del inicio de un tiempo de conversión que marca la Iglesia de cara a la gran fiesta de la Pascua.

Pese a ello, y después de diversas gestiones, cobró fuerza la posibilidad de que se sume un fin de semana más a la fiesta carnavalera, pese a la prohibición vigente.

En definitiva, en el marco de la sesión extraordinaria de ayer se trató el expediente Nº 252 – D -2012, y se autorizó una excepción por única vez al artículo 1 de la Ordenanza Nº 3037 que establece la prohibición de los carnavales una vez iniciada la época de Cuaresma, y se habilita que en la presente edición los corsos se extiendan el fin de semana del viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de febrero.

“Con relación al tema de los carnavales, los considerandos de la ordenanza eran claros, dada la superposición de fechas que se daba entre la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Correntinos, se resolvió esta excepción”, explicó el concejal oficialista José Luis Gálvez.

“Los carnavales se extienden por única vez, se hará una excepción porque está prohibido en la época de Cuaresma”, confirmó la presidenta del cuerpo, Miriam Coronel, que además anticipó que existe otra ordenanza referida al tema que ingresó el año pasado y se encuentra en comisión. Afirmó en este sentido que buscarán reflotar el expediente y avanzar en la actualización de una normativa de vieja data que rige sobre los corsos correntinos para fijar la fecha de los mismos.

Comentarios

Entradas populares