Por unanimidad, se aprobó el boleto gratuito estudiantil

Sesión Extraordinaria

Con el voto favorable de la totalidad de los ediles presentes se aprobó la ordenanza propuesta por el intendente Carlos Camau Epínola, que establece la gratuidad del boleto estudiantil del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes para alumnos regulares de los ciclos primario, secundario, terciario y universitario.

Esta mañana se realizó la Sesión Extraordinaria presidida por la Lic. Miriam Coronel con presencia de 16 concejales y ausencia del edil Eduardo Tassano. Tras largas horas de exposición por parte de los ediles, oficialismo y oposición celebraron la medida con un aplauso conjunto a favor de la ordenanza.

Desde el oficialismo la presidente del cuerpo Miriam Coronel sostuvo “esta medida que hoy aprobamos sin dudas se traduce en una política de gobierno popular que a nivel nacional y local toma decisiones de inclusión pensando siempre en quienes más lo necesitan”.

“Este es un gran aporte a la educación, a tantos niños y adolescentes que verdaderamente no contaban con recursos suficientes para poder trasladarse en colectivo y que hoy lo van a poder hacer dándo continuidad a sus estudios” concluyó.

Los ediles, Agustín Payes, Ataliva Laprovitta, Marta Gómez, José Luis Gálvez y Justo Estoup calificaron la iniciativa como “histórica, una política de justicia social, una respuesta a un reclamo que viene de años y que merecía una atención como esta”.

En misma sintonía y en igual apoyo Juan José Marún, Gabriel Romero y los demás ediles reconocieron a las Organizaciones Sociales, a la Defensoría del Pueblo, a los vecinos anónimos, a los centros de estudiantes, alumnos y a todos los que venían luchando por la gratuidad del boleto estudiantil.

Desde la oposición Claduio Polich, Javier Saez y Gabriel Romero aclararon que no van a dejar de insistir en la inclusión del sector docente en este tipo de medidas y el pedido de informe permanente de los recursos que se destinarán desde el Municipio.

Desde el oficialismo se reconoció la medida tomada por el intendente Camau Espínola, y se insistió en la necesidad de que este tipo de políticas pueda ser implementada en toda la provincia pensando en una ley provincial donde también puedan ser incluidos los docentes. A su vez, se reclamó a la provincia por las retenciones de los fondos educativos que se le sigue haciendo a los municipios.

La ordenanza fue enviada al DEM para que sea promulgada y publicada en el Boletín Oficial.

Comentarios

Entradas populares