En el colegio Alfonsín, los alumnos votaron por sus posibles concejales


Más de 600 estudiantes emitieron su voto ayer en el marco del programa nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles. Cuatro listas disputaron el futuro cargo y por primera vez participaron de la iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo en Corrientes.

Por primera vez, ayer el colegio secundario “Presidente Doctor Raúl Alfonsín” ubicado en el barrio San Jerónimo, participó del programa nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, que se realiza por segundo año consecutivo en Corrientes.
En la oportunidad, más de 600 estudiantes tanto del turno mañana como tarde emitieron su voto para elegir a dos concejales y dos secretarios estudiantiles, quienes los representarán en el Concejo Deliberante donde compartirán sus propuestas junto a cada uno de los electos de cada colegio participante.
Durante la jornada fueron cuatro listas las que presentaron sus propuestas, cada una de ellas centradas en la solidaridad, problemáticas sociales y barriales.
Los chicos estuvieron entusiasmados con la actividad y aprovecharon también para aprender las instancias necesarias a la hora de emitir el sufragio y la importancia de éste, de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar el domingo y donde los chicos de 16 años también tendrán que votar. Para ello, los profesores los fueron ayudando a lo largo de las semanas.
En tanto, fueron cuatro las listas que se presentaron para la elección. Entre ellas, la lista 62 de Yanina Benítez, quien se postuló para concejal y su secretaria Alexandra Montiel. En diálogo con época ambas jóvenes destacaron su entusiasmo por la actividad y comentaron sus propuestas. “Planteamos que se abra un centro de entretenimiento para chicos discapacitados y un lugar para los chicos que deambulan por las calles, así como también la entrega equitativa de las netbooks”, dijeron.
Por su parte, de la lista 158 donde se postuló a concejal Elias Frías Ibáñez junto a su secretario Axel López, mencionaron que “proponemos la pavimentación de las cuadras que rodean a nuestra escuela, la arborización y también alumbrado público porque a la noche en la salida de la escuela o al ingreso muy temprano es toda una oscuridad”.
Le siguieron así la lista 15 y 52. La primera postuló a Noelia Gómez como concejal y a Celeste Barrientos como secretaria; mientras que la segunda a Ángela Solis y a Lucía Zacarías, respectivamente.
Sus propuestas consistieron en el asfalto de las cuadras que rodean al establecimiento educativo y la provisión de libros para la escuela; mientras que la última propuesta fue la concreción de charlas sobre drogadicción, violencia escolar y también embarazo adolescente.
Cada uno de los estudiantes que se postularon para concejales perteneció a los últimos años, quinto y sexto año de la institución.
A lo largo de las próximas semanas continuarán las instancias de votación en los 17 colegios que están participando del programa nacional en la capital correntina. Mientras que hasta ayer el colegio Alfonsín fue el segundo en participar, el primero fue el Hipólito Yrigoyen el lunes pasado.

Comentarios

Entradas populares