Proyectos de resolución sobre ruidos molestos y mapa de siniestralidad pasaron a comisión


Los integrantes del Concejo Deliberante capitalino retomaron ayer su actividad parlamentario después de un largo receso, y aunque el orden del día carecía de condimento político, dos proyectos de resolución generaron un fuerte debate entre los bloques.

Dos iniciativas de la oposición, una sobre ruidos molestos y otra sobre mapa de siniestralidad, generaron un picante intercambio entre los bloques. Concejales del PJ pidieron pase a comisión, y la oposición su aprobación. Los ediles del PL acompañaron a los segundos y tuvo que desempatar la presidencia.

Una de las iniciativas era impulsada por el edil Claudio Polich, e insistía en la creación de la Oficina de Control de Ruidos Molestos y Vibraciones, mientras que la otra -del concejal Gabriel Romero- solicitaba un informe sobre la existencia de mapa de riesgo y siniestralidad vial, previsto en la Ordenanza 5325.

Los concejales del PJ plantearon su pase a comisión y la oposición defendió que sean aprobadas en la sesión para contar con la información lo antes posible.

La sorpresa pasó por el voto de los ediles liberales que generalmente acompañan al FPV, y ahora se expresaron en contra.

El faltazo de dos ediles oficialistas y la postura liberal hizo que la votación termine: 7 a 7, y la presidencia se vea obligada a desempatar. Al final, ambos expedientes terminaron en comisión.

Comentarios

Entradas populares