En el Concejo Deliberante esperan lograr mayor consenso en el próximo período


Ediles capitalinos del Frente para la Victoria y de Encuentro por Corrientes aspiran a tener mayor diálogo para aprobar las ordenanzas en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo tendrá mayoría simple. Miriam Coronel la justicialista presidente del cuerpo expresó su voluntad de trabajar “en un marco de tolerancia y respeto que siempre manifestamos en el Concejo, sin dejar de defender las convicciones que tenemos cada uno de los que tenemos el compromiso de trabajar por la comunidad”.

“Siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente y esperamos que no se sigan judicializando las ordenanzas que aprobamos en distintas materias, porque esas situaciones complican la administración de la Comuna y su influencia en la comunidad”, agregó la concejal.

Admitió que “habrá debates importantes con la nueva composición y seguramente tendremos que redoblar nuestros esfuerzos en el diálogo para obtener los consensos necesarios para aprobar las normas que la ciudad necesita para ampliar su desarrollo”.
El presidente del bloque kirchnerista, Agustín Payes, edil reelecto también se pronunció a favor de un mayor nivel de diálogo entre los distintos bloques, y manifestó su esperanza de que “la oposición no obstruya las políticas que se definan desde el Departamento Ejecutivo” que necesiten de mayorías especiales para ser aprobadas.
Por su parte Gabriel Romero, concejal reelecto por la alianza Encuentro por Corrientes, expresó que “los resultados electorales le dieron mayores responsabilidades a la oposición que deberá trabajar para articular una mejor protección de los derechos ciudadanos”.
El dirigente de Libres del Sur consideró que la ciudadanía mantuvo la confianza en el Frente para la Victoria para administrar la Municipalidad, pero que le dio un rol importante a la oposición a la hora de gestionar a favor de la gente.
También reconoció la política de apertura que tuvo el radicalismo al ofrecer una lista de concejales en donde la mayoría son referentes de partidos aliados, en la que los resultados del domingo pasado diseñaron una composición en la que el partido de Alem e Yrigoyen no tendrá representantes sentados en sus bancas.

Comentarios

Entradas populares