El Centro Cultural y Asociación Civil Juan XXIII conmemoró a las madres


Este viernes, como hace más de 20 años, el Centro Cultural y Asociación Juan XXIII realizó un agasajo para todas las mamás del barrio y sectores vecinos. Asistieron a saludar a las madres y sus familias el candidato electo por Corrientes, Fabián Ríos, el candidato a diputado nacional del FpV en primer término, Carlos Rubín y el viceintendente y también candidato a diputado nacional Ernesto Meixner.
Hablar de la relevancia que tiene la madre en la vida de las personas es algo que lo sabemos todos. La mamá, con su amor incondicional y sus experiencias volcadas a las enseñanzas permanentes, es fundamental en la formación de los hijos, de las familias y de la sociedad.



Olga Coronel, presidente de la Asociación Civil, agradeció la presencia de Ríos, Rubín, Meixner, la legisladora provincial Alicia Locatelli y la presidenta del HCD Miriam Coronel y felicitó a todas las madres en su día.



La Asociación Civil Juan XXIII viene realizando un trabajo comunitario importantísimo en el barrio y zonas aledañas con diversos talleres y cursos de capacitación que se brindan en la institución y el cada vez más exitoso Club de Abuelos, comentó Olga Coronel.



La actividad comenzó con una cena consistente en arroz con pollo para unas 250 personas, mientras un grupo de bailarines folclóricos, estudiantes de la misma asociación deleitaron a las comensales con tradicionales bailes.



“La Asociación da la posibilidad de otorgar oportunidades, para aquellos vecinos que deseen superarse y salir adelante. La reunión fue destinada para esas mujeres que tanto hacen y trabajan, no sólo por sus hijos, sino por sus maridos, familias y el bien de la comunidad”, dijo Miriam Coronel.



Luego llegó el turno de los oradores, Fabián Ríos agradeció la invitación y resaltó las características de militantes de muchas de la mujeres que asistieron al evento, “por el esfuerzo, por las ganas, por el corazón y por la garras en su labor social y compromiso. También se refirió al crecimiento de la asociación que nació como un comedor en los 90 en una época difícil, de extrema pobreza, con situaciones de estallidos sociales y de corrupción en la provincia y hoy tiene una diversidad de actividades sorprendente. Resaltó la organización de los vecinos, el apoyo y la acción del gobierno de Néstor primero y Cristina Fernández después, con una política inclusiva, igualitaria, con distribución de la riqueza.



Ernesto Meixner, destacó el trabajo de Olga Coronel y muchas otras militantes, como Miguelina, una mujer de avanzada edad que con una gran convicción sigue trabajando por su barrio pese a sus problemas de movilidad. Felicitó a todas las madres y expresó, “todo el trabajo que hacemos y realiza el gobierno nacional es para que tengamos a todas las madres y sus familias felices y no tengamos que volver a las horas triste de los 90”.



Por su parte Carlos Rubín dijo “La madre es la que pone garra cuando los hombres aflojamos un poco y sacan adelante a la familia en los momentos más difíciles, este gobierno nacional hizo mucho para que la inclusión social sea una realidad”, luego Rubín felicitó a Olga y Miriam Coronel por su gran labor en el barrio. Seguidamente se refirió a las próximas elecciones nacionales, “estaremos ayudando y afianzando el proyecto nacional en la provincia, y así la inclusión y el progreso llegue a cada uno de los correntinos”, dijo.



El agasajo culminó con un espectacular sorteo donde casi la totalidad de las madres llevaron sus premios. Diversa fue la gama de regalos, pero se destacó la entrega de planchas, ventiladores y hasta un lavarropas.



Ya cerca de la madrugada se procedió a cortar una gran torta que fue repartida para todos los presentes.

Comentarios

Entradas populares