Sesión exprés del Concejo para aprobar señalética en Braille


Los concejales tuvieron una sesión acelerada. Con el tiempo necesario para aprobar la ordenanza que establece la obligación de imponer señalética en sistema Braille para las nominaciones de calles, paradas de colectivos y taxis, así como rendir homenaje a todas las madres en la persona de Belén Ramos, madre de Renzo Antonelli por su lucha y compromiso en la concientización de la donación de órganos.
El apuro de los ediles estaba centrado en que la agenda del Frente Para la Victoria, mayoría en el cuerpo, estaba la conmemoración del Día de la Lealtad a Juan Perón.
Entre los fundamentos de la ordenanza sancionada se considera que “es necesario incorporar una herramienta para la inclusión, accesibilidad e independencia en el desplazamiento de personas con discapacidad visual”.
Se destaca que “la circulación por las calles de la ciudad, resulta dificultosa por la falta de construcciones con acceso físico para personas con discapacidad, o porque el transporte público y privado no está adecuado para el acceso de estas personas, por lo que es nuestra labor desarrollar estrategias para la igualdad de derechos de las personas”.
En el articulado se dispone que la señalización en sistema Braille de los momencladores de calles y avenidas de la ciudad, paradas de colectivos y taxis, así como también en los edificios públicos.
También se establece que esa señalización será dispuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal en un lugar accesible a las personas con disminución visual, y constará de dispositivos de metal, tallados en ese sistema el nombre y la altura de cada calle, con prioridad a la colocación de los mismos en el centro de la ciudad por donde circulan mayor cantidad de personas”.
Además se condonaron deudas y se aprobaron en cadena pedidos de informes y otras resoluciones.

Comentarios

Entradas populares