En el Concejo estudian proyecto de regulación de estacionamientos


El proyecto de ordenanza, presentado el año pasado, impulsa actualizar la regulación del régimen de estacionamientos para automotores, motovehículos y bicicletas. Actualmente se encuentra en análisis en dos comisiones para su análisis y modificaciones pertinentes.
El proyecto, presentado por la concejala Miriam Coronel (PJ) apunta a resguardar la seguridad de los usuarios y mejorar la situación laboral de los trabajadores de este rubro laboral. Fue presentado en el mes de mayo de 2014 y actualmente se encuentra en las comisiones de Obras y de Legislación.




Coronel fundamento la propuesta indicando que “con nuestro equipo hicimos un relevamiento en la zona denominada de las ‘cuatro avenidas’ y vimos el masivo crecimiento y la gran cantidad de estaciones de servicios que se estuvieron abriendo este último tiempo. Hay cerca de 80 playas de estacionamiento dentro de las cuatro avenidas, es decir en plena zona céntrica”.




La autora explica en su proyecto -de 51 artículos-, que considerando que “están desactualizadas las ordenanzas vigentes 616 y 992 que regulan la actividad como explotación comercial de playas de estacionamiento o garages en nuestra ciudad, es necesario una nueva normativa que prevea las circunstancias y desafíos actuales”.




Proyecto de ordenanza busca “Regular el Régimen de Estacionamiento o Garages de Automotores o, Motovehículos y Bicicletas, destinadas al cuidado y detención temporaria o permanente, sean éstas de Uso Público o Privado, pertenezcan a personas físicas o jurídicas y sean a título oneroso”, tal versa en su artículo 1.




En sus puntos mas sobresalientes indica que “las playas de Estacionamiento de Uso Público y los Garages deben contar con un cartel donde se especifique el carácter de la misma, su régimen tarifario, la denominación comercial, la empresa aseguradora, logotipo municipal y el número de expediente de habilitación, la Ordenanza regulatoria, el horario de apertura y cierre de las mismas”.




Además, la ordenanza detalla punto por punto los requisitos con los que debe cumplimentar para obtener la habilitación respecto a la planimetría, lo que debe cumplir el permisionario de la playa, sobre la tarifa, las condiciones generales, las exigencias estructurales y de seguridad, de los accesos y circulación, las facultades municipales, sobre el personal, las sanciones y obligaciones registrales entre otros.




En uno de sus aspectos referidos a la seguridad, puntualmente en su artículo 30 establece que “En ningún caso se permitirá, en toda la extensión, depresiones anegables del terreno, huecos o protuberancias, que indiquen demolición o deterioro del inmueble habilitado.




“Debido al crecimiento del parque automotor y las necesidades de regular una ordenanza conforme con la actualidad es que empezamos a trabajar en este proyecto que busca modificar las anteriores pensando en el bienestar y seguridad de nuestro vecinos” finalizo la edil Coronel.

Comentarios

Entradas populares